Art. 70 (Federal) y 39 (Estatal)

El acceso a la información es un derecho de todo ciudadano, al asumir la presidencia de este municipio he fincado la prioridad de garantizar a todas las personas la protección de sus datos personales y el conocimiento de toda la información de la administración municipal.

Fracción I. (Sindicatura) El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

Fracción II. (Secretaria de Gobierno) Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicable.

Fracción III. (Secretaria de Gobierno) Las facultades de cada Área.

Fracción IV. (Desarrollo económico) Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

Fracción V. (Desarrollo económico) Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

Fracción VI. (Desarrollo economico) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

Fracción VII. (Oficialía Mayor) El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

Fracción VIII. (Oficialía Mayor) La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos,
prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

Fracción IX. (Tesorería) Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.

Fracción X. (Oficialía Mayor) El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

Fracción XI. (Desarrollo económico) Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

Fracción XII. (Contraloría) La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.

Fracción XIII. (Unidad de Transparencia) El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.

Fracción XIV. (Secretario) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Fracción XV. (Desarrollo Económico) La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente.

Fracción XVI. (Oficialía Mayor y Tesorería) Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Fracción XVII. (Oficialía Mayor) La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

Fracción XVIII. (Oficialía Mayor) El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

Fracción XIX. (Todas las áreas) Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

Fracción XX. (Todas las áreas) Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

Fracción XXI. (Tesorería Municipal) La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

Fracción XXII. (Tesorería Municipal) La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

Fracción XXIII. (Tesorería) Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Fracción XXIV. (Contraloría Municipal) Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

Fracción XXV. (Tesorería) El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Fracción XXVI. (Desarrollo Económico y Tesorería) Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

Fracción XXVII. (Sindico, Catastro, Obras Publicas, Inspección de alcoholes y Secretaría) Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

Fracción XXVIII. (Desarrollo Económico) La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

Fracción XXIX. (Presidente Municipal y/o Secretario Municipal) Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Fracción XXX. (Presidente y/o Unidades Administrativas Responsables) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

Fracción XXXI. (Tesorería) Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

Fracción XXXII. (Desarrollo Económico) Padrón de proveedores y contratistas.

Fracción XXXIII. (Sindico) Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Fracción XXXIV. (Oficialía mayor y Sindico) El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

Fracción XXXV. (Secretario) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

Fracción XXXVI.(Sindico) Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

Fracción XXXVII. (Desarrollo económico) Los mecanismos de participación ciudadana.

Fracción XXXVIII. (Desarrollo Economico y DIF Municipal) Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Fracción XXXIX. (Comités de Transparencia) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

Fracción XL. (Desarrollo Económico) Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Fracción XLI (Desarrollo Económico). Los estudios financiados con recursos públicos.

Fracción XLII. (Oficialía Mayor) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Fracción XLIII. (Tesorería, Catastro, Agua Potable y DIF) Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

Fracción XLIV.(Tesorería) Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

Fracción XLV.(Secretario) El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

Fracción XLVI. (Secretaría, Desarrollo Económico, Protección Civil, Agua Potable y comité de Transparencia) Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos (Artículo 47 de la LG).

Fracción XLVIII. (UTAIP) Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.