Información de (Obras y Servicios Públicos).

Informes Trimestrales

Área de alumbrado público.

Las actividades dentro de esta área son significativa e interminable, sabemos que el servicio que existe en el municipio es de dimensiones grandes, lo que permite actuar de manera tranquila según se van originando los problemas, en esta actividad comprende la intervención del personal para la reparación de luminarias en, calles, bulevares, espacios públicos (jardines, plazas, parques, etc.), edificios públicos (alumbrado exterior), por mencionar  algunas que se comprenden para esta actividad. Cabe mencionar que se realiza en cabecera municipal y en general comunidades del municipio. 

 

Área de obra y construcción pública.

Se comprende de in sinfín de actividades diarias, en las que la mano de obra es la principal fuente de aplicación dentro de la obra y la construcción. Si de actividades con un fuerte impacto dentro del departamento de obras publicas se tiene que hablar, ese es esta área, pues se realiza desde destapes de drenajes, mantenimientos en edificios públicos (aplicación pintura, resanes, remodelaciones, etc.), intervenciones sobre espacios públicos que lo requieran (jardines, plazas, áreas deportivas, etc.), rehabilitación de calles principales, bulevares, explanadas, callejones, avenidas, etc.,(se refiere a bacheos o instalación adocretos, así como banquetas y guarniciones.

 

 

Actividades en el área de acabados e imagen urbana (pintura)

Aunque es una actividad que se realiza en áreas específicas, como lo pudiera ser sobre un edificio público, aplicación de pintura en fachadas o al interior en los espacios que a este compongan. Algunos edificios que corresponde son, edificio principal del ayuntamiento, edificio del dif municipal, edificio de la casa de cultura, por mencionar algunos. De la misma manera se realizan actividades sobre calles y avenidas principales, dando apoyo a la institución de tránsito municipal con la aplicación de pintura en guarniciones y áreas para estacionarse para discapacitados o zonas de carga y descarga en su mayoría el centro histórico. Otro apunte es durante el mantenimiento que se le da a los parques y jardines, además de que en ocasiones se apoya con la mano de obra a ciertas instituciones educativas.

 

 

Actividades extraordinarias.

1.- Se apoya con la excavación de cepas para la colocación de arboles con motivo del programa realizado por parte del departamento del medio ambiente, en donde se ubican sobre el camellón del boulevard con acceso a la cabecera municipal pinos-villa hidalgo.

 

 

2.- limpieza sobre los accesos principales a la cabecera municipal, en donde se deshierba y se retira basura y maleza que afecten la imagen de estos.

 

 

 

 

3.- limpieza y retiro de escombros o basura, en edificios institucionales de la cabecera y comunidades, en esta ocasión toco en el SNTE de esta cabecera municipal de pinos.

 

 

 

 

4.- se recupera la cancha de futbol de pasto, ubicado en la unidad deportiva, la cual sufrió deterioros y actualmente se realizan actividades de riego y colocación de pasto nuevo en áreas maltratadas.

 

 

 

 

 

Prof. Rubén Cardona Burgos
Dir. Departamento de Obras y Servicios Públicos.
Plaza Principal Norte, s/n, Col. Centro, Pinos, Zac.
Teléfono:  01 496 86 4 00 82  y  86 4 01 42,  ext. 110

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *