Información de (UTAIP).

 

Informes Trimestrales

 

ANTECEDENTES DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

A raíz de la necesidad de ser partícipes de lo establecido por el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información Pública (IZAI), de promover la cultura de transparencia y el derecho a la información entre los sujetos obligados y la sociedad, se determinó crear la Unidad de Transparencia en el Municipio, regidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, formalizándose su existencia con la publicación de las atribuciones que le corresponden.

Con lo inicialmente dispuesto se da cumplimiento a la necesidad de comunicar veraz y eficazmente los avances del Ayuntamiento y crear los canales adecuados de vinculación, participación y comunicación para que todos los Sectores Sociales se involucren y actúen en coordinación con la referida dependencia, para fortalecer los valores éticos, impulsar y fortalecer acciones en contra de la impunidad y cimentar una cultura de combate a la Corrupción, de Transparencia y de Rendición de Cuentas.

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Garantizar a la sociedad el Derecho de Acceso a la Información Pública Municipal y Organismos Descentralizados, a través de la observancia de la Ley, fortaleciendo la cultura d la transparencia.

VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Ser una Unidad con calidad moral, comprometido con la sociedad, que consolide el Acceso a la Información Pública, logrando la transparencia en la rendición de cuentas.

VALORES DE LA INSTITUCIÓN

Como servidores públicos debemos tener siempre presente y anteponer en el desempeño de nuestras funciones los valores, Independientemente del cargo o comisión en la que nos encontremos. Tales como son:

*EQUIDAD DE GÉNERO

*ÉTICA

*COLABORACIÓN*

*RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

*IGUALDAD

*NO DISCRIMINACIÓN.

CAMPO DE DESARROLLO

 La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UTAIP) es una institución gubernamental la cual se dedica a hacer públicas todas las actividades que se desarrollan dentro de este ayuntamiento, así como velar por el resguardo y protección de los datos personales de todos los ciudadanos que requieren un servicio.

 

TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Titular: Carlos Miguel Contreras Rangel

Cargo: Director de la UTAIP

Telefono: 4968640207

Correo electrónico: miguelutaip@pinos.gob.mx

 

 

Aviso de Privacidad Simplificado
Aviso de Privacidad Simplificado

Avido de Privacidad Integral
Avido de Privacidad Integral