¿Quienes Somos?

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Misión.

Somos un Gobierno con un liderazgo efectivo, con ejes rectores en base a la honestidad de sus integrantes, transparencia en todo su actuar, incluyente en la generación de políticas y en la distribución de recursos, abierto a toda la ciudadanía y respetuoso de los derechos humanos; que garantiza servicios de calidad y crea mejores oportunidades de vida para todos los habitantes de Pinos.

Visión.

Ser un municipio con un Gobierno líder en desarrollo todas las comunidades que lo conforman, que aprovecha la experiencia de los funcionarios y se compromete con sus habitantes en la garantía de sus derechos; que genere desarrollo y crecimiento sustentable, en un marco de apego a la legalidad, la equidad y la rendición de cuentas.

Valores.

En el H. Ayuntamiento de Pinos consideramos nuestro desempeño ético como la manera de vivir cotidianamente en cada actividad que se realiza y cada servicio que se presta a la ciudadanía, los valores que asumimos como compromiso para el desempeño de nuestras funciones son:
 Compromiso social
 Honestidad y transparencia
 Responsabilidad
 Comunicación asertiva
 Trabajo en colaboración

Información de Contacto.

Domicilio Plaza Principal Oriente S/N, Zona Centro, CP 98920
Teléfono: 496 864 0142
Fax: 4968640082
Correo electrónico: pinos.secre@gmail.com

A qué se dedica la Presidencia ¿Qué hace?

Somos el organismo encargado de la administración local del municipio de Pinos, compuesto por el presidente municipal constitucional, síndico y 14 regidores, encargados de velar por los intereses de un municipio, así como ejercer la potestad normativa a nivel local. Garantizar el desarrollo y salvaguarda de los habitantes del municipio, en los ámbitos de seguridad, salud, educación, crecimiento y desarrollo sustentables, infraestructura y los demás considerados en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio.