( JULIO, AGOSTO SEPTIEMBRE ) 2020 UNIDAD DE TRANSPARENCIA

INFORME LABORAL

 

                                    TRIMESTRE

       JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE 2020

 

 

                                                   Lic. Carlos Miguel Contreras Rangel.

 

Director de la Unidad de Transparencia

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales.

La información pública es útil para conocer el desempeño de tu gobierno, su organización interna y su manejo de los recursos públicos.

Conocer la información pública te permite discutir, criticar, evaluar y tener los argumentos para poder exigir al gobierno la rendición de cuentas sobre sus actos y gestión, y poder denunciar cualquier arbitrariedad al respecto, así como también poder reconocer lo que se está haciendo bien.

 

 En este trimestre se realizaron las siguientes actividades.

 

Trabajamos en la edición  y publicación de la página web del municipio, gaceta municipal, así como  en el aviso de privacidad a redes sociales; conforme a las necesidades requeridas.

Para dar solución  a algunas observaciones en la página, se realiza una revisión constante con la finalidad de detectar errores o en su caso información obsoleta que deba de ser eliminada.

Creación de páginas y enlaces  internamente, por cada área de la administración que son necesarias en la página del municipio.

En coordinación con el área de emisión y contenidos nos hemos dado a la tarea de crear, revisar y publicar la información más relevante, necesaria he indispensable.

Se  asistió a algunas conferencias en las instalaciones que ocupa el IZAI en la ciudad de Zacatecas.

Se publicaron informes trimestrales de los diferentes departamentos del H. Ayuntamiento en la página web.

Creación de memorándum y oficios de este departamento a mi digno cargo así como archivar correspondencia recibida.

En este trimestre se les notifico en tiempo y forma a los jóvenes beneficiarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que enviaran  al correo institucional de la oficina de trasparencia la evidencia  de capacitación en el centro  de trabajo al que fueron asignados.

Se realizó registro de becarios en la plataforma y se llevó  a cabo el control de listas de asistencia de los jóvenes inscritos en el Programa JCF.

Actualización  y llenado de documentación para los apoyos COVID 19

En coordinación con el Profr. Bruno Esquivel Cruz  Recaudador de Rentas  y este departamento se les notifica y se realiza el trámite correspondiente con   las personas que son beneficiarias con el apoyo COVID 19

 

Acudimos a las comunidades de La Presita, El Rayo  y el Sitio para recopilar documentos probatorios para el inicio de juicios administrativos para corrección de actas de nacimiento.