INFORME TRIMESTRAL
JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE
Hoy en día hablar de género resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedades más justas y respetuosas de la dignidad humana.
La historia nos ha dado múltiples muestras de discriminación, especialmente sobre las mujeres, cuyo origen se encuentra en estereotipos sexuales y culturales. Superar estos problemas es una labor que exige atención desde distintos frentes: político, jurídico y, desde luego, cultural y educativo. Reconocer la igualdad en derechos implica dos condiciones: la igualdad de oportunidades y la creación de condiciones para que esas oportunidades puedan aprovecharse por igual.
La equidad es el reconocimiento de que todas las personas somos iguales en dignidad y derechos y, por tanto, que todas deberían tener garantizadas las mismas oportunidades para orientar su vida en la forma que ellas mismas decidan y estar a salvo de privaciones graves.
Durante este trimestre ante la presencia de covid19 hemos implementado acciones de seguridad hacia el personal comisionado y usuarias que acuden día a día al instituto municipal de mujer Pinense (Inmmupi).
Procuramos implementar medidas higiénicas que recomienda la secretaria de salud: aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y aseo y limpieza frecuente de aparatos de usos común.
Así mismo seguimos cuidándonos y cumplimos con las medidas de seguridad e higiene en la oficina.